MI MAQUETA






Los Clippers especialmente los de la segunda mitad del siglo XIX fueron probablemente los más bellos navíos jamás construidos y representan la cima de la construcción en la época de la marina a vela. El Cutty Sark es el más conocido de todos los Clippers y en sus buenos tiempos el más rápido. Fue construido en 1869 por el Capitán John Willis, un famoso armador Escocés, y fue diseñado para ser mas rápido que otro Clipper llamado Thermopyle botado un año antes. Estaba hecho de hierro y madera, media 67,66 m. y pesaba 921 toneladas, alcanzando una velocidad de 17 nudos con todo el velamen desplegado.

Fue construido como un clipper chino para el transporte de té, una gran velocidad era necesaria para llegar el primero a Londres y alcanzar el mejor precio así como el prestigio por ser el primero en entrar en el puerto. En junio del 1922 de retorno a Inglaterra fue comprado por el capitán Dowman, un anciano capitán de barcos a vela, siendo restaurado y varado. En 1938 se le ofreció al Thames Nautical Training college de Greenhithe como barco de entrenamiento. En 1952 se creó la Cutty Sark Preservation Society y finalmente en 1957 se instaló en tierra en Greenwich y el famoso navío se abrió al público como museo y escuela de la marina.


Mi maqueta está hecha a escala 1/96, es de plástico y la forman 698 piezas. Sus medidas son de 91,4 cm. de largo, 25 cm. de ancho y 55,8 cm. de alto.




DETALLE PROA

DETALLE BEAUPRES

CUBIERTA

CUBIERTA


DETALLE POPA


DETALLE VELAMEN


VISTA CENITAL


DETALLE POPA